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Tesis de postgrado
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Browsing Tesis de postgrado by Subject "Calidad de servicios"
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Item Análisis del contexto para el sistema integrado de gestión de la calidad, seguridad y salud en el trabajo y ambiental según las normas ISO 9001:2015, 14001:2015, 45001:2018 en la empresa Quintero Gil Consultores S.A.S.(Universidad Viña del Mar, 2022) Zambrano Collazos, Yesica; Villasmil Pirela, Nerio; Bracho Cordero, ElíasLa intención del presente proyecto se centró en definir la planificación estratégica que fije en QGC S.A.S. la base para la implementación de un Sistema Integrado de Gestión con base a las Normas ISO 9001: 2015, 14001:2015 y 45001:2018. Este proyecto examinó el análisis del contexto de la firma de abogados con el fin de precisar los asuntos internos y externos que interfieren en el funcionamiento de la empresa, principalmente en la percepción sobre la prestación de sus servicios jurídicos y así establecer las estrategias de atención, conforme a su objetivo principal y buscando el mejoramiento continuo de la organización, para el cumplimiento de esto se utilizaron los métodos teórico y estadístico, aplicando instrumentos como el cuestionario basado en el modelo Serqvual, lista de chequeo, matriz FODA y elementos FOAR. La coyuntura del estado de los diversos conflictos dinámicos procesales debido a la alta demanda en trámites legales por diferentes acciones ha hecho entornos más competitivos y ha hecho necesaria la prestación de un servicio judicial de calidad hacia diferentes sectores, contribuyendo al establecimiento y fortalecimiento de un sistema judicial sin impunidad, que debido a la mala utilidad de los recursos, desmotivación de los colaboradores, ambientes inadecuados y poca evidencia de manejo e implementación de un sistema de gestión, creo la necesidad de impulsar a la empresa a definir estrategias de mejora en los procesos que la conforman, agilidad en la atención prestada, identificación y priorización de acciones, procurando ejecutar operaciones documentales y ambientalmente sostenibles.Item Propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión bajo las normas ISO 9001:2015, ISO 45001:2018 e ISO 15189:2012, ene el área del laboratorio del Centro de salud tipo c 24 horas Andrés de Vera de Cantón Portoviejo, provincia de Manabí, Ecuador(Universidad Viña del Mar, 2020) Quevedo Romero, Rosa Viviana; Gary Zambra, Boris; Granadillo, MónicaEl presente trabajo presenta una propuesta de implementación de un Sistema Integrado de Gestión bajo las normas ISO 9001:2015, ISO 45001:2018 e ISO 15189:2012; realizado en el área del laboratorio del Centro de Salud Tipo C 24 horas Andrés de Vera del Cantón Portoviejo. Para su realización se aplicó el tipo de investigación descriptivo y proyectivo, el primero debido a que se espera evaluar la realidad aplicando técnica de recolección de datos y la segunda porque se diseñó la propuesta dirigida a resolver la problemática. Consta de tres etapas que permiten lograr el objetivo general. La primera etapa permitió identificar la situación actual y real del Centro de Salud, para ello se realizó un diagnóstico aplicando la técnica FODA en conjunto con las listas de verificación que contenían los requisitos de cada norma mencionada anteriormente. Posterior a ello, se realizó un análisis de los resultados obtenidos en el diagnóstico y se procede a realizar una revisión bibliográfica de cada norma para luego establecer una comparativa con las tres normas para después integrarlas en un solo sistema. Por último, se propone un plan deactividades específico para el Centro de Salud, con la finalidad de dar cumplimiento a los requerimientos estipulados por cada norma y fortalecer las acciones que la organización ejecutaactualmente, esto acompañado de un diagrama Gantt que calendariza todas las actividades en el proceso de implementación. Se concluyó que el Centro de Salud posee determinados procesos orientados a satisfacer las necesidades de los usuarios, pero no cumplen con los lineamientos requeridos para entregar un servicio con estándares de calidad volviendo imperiosa la implementación del Sistema Integrado de Gestión.Item Propuesta de rediseño del mapa de procesos del sistema integrado de gestión de la Universidad de Córdoba(Universidad Viña del Mar, 2020) Salas Navarro, Laura Vannesa; Gary Zambra, BorisEl presente proyecto denominado “Elaboración de una propuesta de rediseño del mapa de procesos del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de la Universidad de Córdoba”, tuvo por objetivo el rediseñar el mapa de procesos de la Universidad de Córdoba, (Colombia), para contribuir a la actualización del Sistema Integrado de Gestión y al mejoramiento, control y eficacia de los procesos de la institución en función del crecimiento de los últimos años. Para poder llevar a cabo el desarrollo del proyecto, se estructuró en cuatro capítulos, siendo el primero la fundamentación del proyecto, el cual, abarca información propia de la institución, tales como objetivos, principios, perspectivas, entre otros. El segundo capítulo constituido por las bases teóricas, fundamentado en autores, artículos científicos y trabajos de grados, algunos de estos Álvaro Rincón y Páez Saboya (2016), Lache Bermúdez y Millán Mora (2018), Gaviria Cataño (2018), Serrano-Gómez y Ortiz-Pimiento (2012), Medina León, Nogueira Rivera, Hernández Nariño, & Viteri (2010), Damelio (2011), Heizer & Render, (2004), entre otros. Siguiendo con el tercer capítulo, relacionado al desarrollo de la investigación, se expone la estructura desagregada del trabajo (EDT) que especifica cada actividad a realizarse para desarrollar los objetivos específicos, además, también se incluye los instrumentos y técnicas de recolección de datos. Por último, el capítulo cuatro, en el cual se presentan los resultados de la investigación, teniendo en cuenta los objetivos específicos declarados previamente, así como las conclusiones y recomendaciones planteadas para mejoramiento continuo de los procesos y del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de la institución.