- Browse by Subject
Tesis de pregrado
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de pregrado by Subject "Alzhéimer"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Descripción de intervenciones psicopedagógicas para la evocación de recuerdos en adultos mayores con un leve grado de Alzhéimer o Deterioro Cognitivo normal(Universidad Viña del Mar, 2016) Queirolo Santibáñez, Fiorella; Donoso Zapata, Sofía; Díaz Ortiz, IngridLa memoria y su posible pérdida es uno de los temas más preocupantes actualmente en la población más vulnerables y en creciente aumento a nivel mundial. Los adultos mayores manifiestan temor frente enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer y Deterioro Cognitivo normal en el proceso de vejez además de todos los cambios psicosociales que supone encontrarse en esta etapa de la vida. Considerando lo anterior la presente investigación de carácter cualitativa apunta a diseñar intervenciones psicopedagógicas que tienen como objetivo trabajar la reminiscencia activando el proceso cognitivo de memoria, específicamente episódica, para la recuperación de experiencias pasadas vinculadas a mejoras significativas en la esfera cognitiva, interactiva y de desarrollo personal en este estadio de la vida. Obteniendo a través del quehacer psicopedagógico la mediación pertinente para valorar el contraste de los criterios, apreciando la evolución de los actores frente a las sesiones aplicadas.Item Descripción de intervenciones psicopedagógicas para la evocación de recuerdos en adultos mayores con un leve grado de Alzhéimer o Deterioro Cognitivo normal(Universidad Viña del Mar, 2016) Queirolo Santibáñez, Fiorella; Donoso Zapata, Sofía; Díaz Ortiz, IngridLa memoria y su posible pérdida es uno de los temas más preocupantes actualmente en la población más vulnerables y en creciente aumento a nivel mundial. Los adultos mayores manifiestan temor frente enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer y Deterioro Cognitivo normal en el proceso de vejez además de todos los cambios psicosociales que supone encontrarse en esta etapa de la vida. Considerando lo anterior la presente investigación de carácter cualitativa apunta a diseñar intervenciones psicopedagógicas que tienen como objetivo trabajar la reminiscencia activando el proceso cognitivo de memoria, específicamente episódica, para la recuperación de experiencias pasadas vinculadas a mejoras significativas en la esfera cognitiva, interactiva y de desarrollo personal en este estadio de la vida. Obteniendo a través del quehacer psicopedagógico la mediación pertinente para valorar el contraste de los criterios, apreciando la evolución de los actores frente a las sesiones aplicadas.