Significados que jóvenes estudiantes atribuyen a sus vivencias cumpliendo los roles de madre y estudiante de educación superior, en la Universidad de Viña del Mar, Chile año 2018

Abstract
Esta investigación tiene como principal propósito acceder a significados que atribuyen jóvenes que cumplen el rol de madre y estudiante a sus vivencias dentro de la Universidad de Viña del Mar de la V región. El estudio que presentamos se articula en base al cuestionamiento desde una mirada de Terapeutas Ocupacionales, donde la mujer se aprecia como nuestro principal foco de estudio, relacionando su ocupación de madres en un contexto estudiantil que se enmarca en un entorno cultural, el cual se encuentra actualmente en proceso de transformación debido a las constantes movilizaciones a favor de los derechos de la mujer, los cuales día tras día se tornan en una problemática más sustancial y necesaria de solventar y dejar de invisibilizar como sociedad, dándole relevancia a la naturalización actual donde se focaliza en cómo se desenvuelven las mujeres dentro de una sociedad patriarcal, normalizando situaciones relacionada a roles instaurados dentro de nuestra cultura. Frente a esta situación, con el fin de ahondar y profundizar estos cuestionamientos.
Description
Keywords
Citation