Show simple item record

dc.contributor.advisorVidal Gonzáles, Rodrigo
dc.contributor.authorVargas Vargas, Carolina Andrea
dc.date.accessioned2019-08-20T17:05:04Z
dc.date.available2019-08-20T17:05:04Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/213
dc.description.abstractLa presente monografía tiene como objetivo identificar los factores resilientes de los alumnos y visualizar cómo estos sirven de factores protectores. Este objetivo se logró a través de revisión teórico y en esta se percata que al parecer existirían elementos distintivos de resiliencia en los niños que servirían como factor protector ante una eventual situación de abandono del sistema escolar. Con la presente revisión bibliográfica se concluye la relevancia que poseerían los factores resilientes en el alumno y la importancia de poseer modelos de resiliencia ámbito escolar, ya sean los padres o los docentes que logren transmitir a sus alumnos un rol de persona empática y presenta ante las adversidades.es_ES
dc.format.extent90 pp.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Viña del Mar
dc.titleResiliencia como factor protector de la deserción escolar en alumnos de educación básica: Una revisión teóricaes_ES
dc.typeTesises_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
uvm.carreraPsicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de pregrado
    Colección que almacena tesis de pregrado de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Show simple item record

Implementado por
OpenGeek