Show simple item record

dc.contributor.advisorDapelo Pellerano, Bianca
dc.contributor.authorAlvear Guerra, Evelyn Gloria
dc.date.accessioned2019-08-20T16:44:17Z
dc.date.available2019-08-20T16:44:17Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/208
dc.description.abstractLa presente monografía presenta como primer objetivo analizar exhaustivamente las diversas conceptualizaciones, modelos y antecedentes actuales que componen a las habilidades sociales y por otro lado analizar el estado del arte de la eficacia de la evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. De este modo se busca infundir el conocimiento, la evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales en el curriculum del psicólogo. Se abordan dos grandes modelos, el primero proveniente de la psicología social y el segundo de la psicología clínica. Por tanto los estudios empíricos que se presentan están orientados a argumentar la eficacia e importancia tanto de la evaluación como del entrenamiento en adolescentes y jóvenes universitarios. Finalmente se analizan las relevancias e implicancias éticas para el desarrollo y desempeño profesional de los psicólogos(as), se identifican algunos lineamientos y se esboza una propuesta de programa para entrenar dichas habilidades.es_ES
dc.format.extent124 pp.
dc.publisherUniversidad Viña del Mar
dc.titleHabilidades sociales en contexto universitarioes_ES
dc.typeTesises_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
uvm.carreraPsicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de pregrado
    Colección que almacena tesis de pregrado de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Show simple item record