El rol de la educadora de párvulos en la realidad del currículo montessori e integral

Abstract
Esta investigación dará cuenta del Rol del Educador de Párvulos en la realidad del currículum Integral y Montessori, pudiendo así visualizar si estos currículum, responden a los nuevos requerimientos que plantean: las Bases Curriculares de la Educación Parvularia como también la Reforma Educacional chilena. Para el logro de los objetivos planteados en este seminario, es que se utilizó una metodología cualitativa, de carácter descriptivo, con el fin realizar observaciones directas a las educadoras guías (en cuatro centros educacionales) con respecto a su desempeño profesional, registros etnográficos y cuestionarios, para posteriormente analizarlos y validar la investigación. Mediante los análisis y estudios de los datos obtenidos se puede concluir que en todos los centros observados, las educadoras de párvulos desempeñan un rol docente acorde a los planteamientos del currículum con que trabajan como también a lo requerido por la reforma en las Bases Curriculares de la educación Parvularia.
Description
Keywords
Citation