REPOSITORIO
INSTITUCIONAL
    • español (España)
    • English
  • English 
    • español (España)
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Escuelas, Departamentos y Centros
  • Escuela de Educación
  • Artículos científicos
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Escuelas, Departamentos y Centros
  • Escuela de Educación
  • Artículos científicos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias didácticas y metodológicas del proceso de formación en el balonmano escolar: Una revisión sistemática

Thumbnail
View/Open
Artículo de revista - Estrategias didácticas y metodológicas del proceso de formación en el balonmano escolar: una revisión sistemática. [Didactic and methodologic strategies of the school handball training process: a systematic review] (718.9Kb)
Date
2021
Author
Hinojosa Torres, C.
Espoz Lazo, S.
Farías Valenzuela, C.
Barraza Gómez, F.
Statistics
Abstract
La enseñanza del balonmano en la etapa escolar constituye un espacio formativo de diversas habilidades y destrezas del juego, convirtiéndose en un periodo clave en el aprendizaje del deporte, lo que determina que el docente tome decisiones en torno a estrategias didácticas y metodológicas para su enseñanza con la finalidad de lograr aprendizajes que le permita a los alumnos desempeñarse correctamente en el juego. Se buscó como objetivo el investigar las bases metodológicas y didácticas utilizadas en el proceso de formación del balonmano escolar. En esta revisión sistemática se evaluaron artículos publicados entre los años 2000 y 2019, en base a los criterios PRISMA, que relacionaron los elementos clave en la iniciación del Balonmano a nivel escolar. La búsqueda electrónica se realizó a través de las bases de datos Wos, Scopus, PubMed y Medline, lo que dio como resultado 9 artículos que fueron agrupados según los diferentes aspectos didácticos y metodológicos en la enseñanza del balonmano escolar. Se identificaron 2 áreas de desarrollo en torno a la enseñanza del balonmano, donde por un lado existen las orientaciones metodológicas utilizadas para la enseñanza y por otro el efecto que tiene la enseñanza del balonmano en función de las habilidades motoras de los jugadores, además de demostrarse el uso de modelos comprensivos, colaborativos y de orden táctico como mecanismos favorecedores de aprendizajes en la enseñanza del balonmano escolar.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12536/1453
Collections
  • Artículos científicos
Metadata
Show full item record
UVM - Universidad Viña del Mar
Enlaces de Interés
  • Aula Virtual
  • Calendario Académico
  • Certificados
  • Contacto
  • Consulta alumno derecho
  • COVID-19
  • CREA · Biblioteca
  • Ética en Línea
  • Portal de Denuncias
  • Repositorio
  • Trabaja con Nosotros
  • UVM en Medios
Fono Admisión

800 37 4100

FONO ALUMNOS (CSE)

32 2462510 (Recreo)

32 2462637 (Miraflores)

32 2462693 (Rodelillo)

Universidad Viña del Mar

Agua Santa 7055, Viña del Mar

  • Políticas de Privacidad
Nuestras Redes Sociales
Soy UVM
  • App Store
  • Google Play

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar.

Implementado por
OpenGeek
 

Browse

Navigate on all siteCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsItem TypesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsItem Types

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
UVM - Universidad Viña del Mar
Enlaces de Interés
  • Aula Virtual
  • Calendario Académico
  • Certificados
  • Contacto
  • Consulta alumno derecho
  • COVID-19
  • CREA · Biblioteca
  • Ética en Línea
  • Portal de Denuncias
  • Repositorio
  • Trabaja con Nosotros
  • UVM en Medios
Fono Admisión

800 37 4100

FONO ALUMNOS (CSE)

32 2462510 (Recreo)

32 2462637 (Miraflores)

32 2462693 (Rodelillo)

Universidad Viña del Mar

Agua Santa 7055, Viña del Mar

  • Políticas de Privacidad
Nuestras Redes Sociales
Soy UVM
  • App Store
  • Google Play

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar.

Implementado por
OpenGeek