Show simple item record

dc.contributor.advisorMalhue, Katherine
dc.contributor.authorArancibia, Denise
dc.contributor.authorBecerra, Gracce
dc.contributor.authorGálvez, Francisca
dc.contributor.authorSalas, Karen
dc.date.accessioned2021-06-16T21:56:07Z
dc.date.available2021-06-16T21:56:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1280
dc.description.abstractEl presente informe sobre la problemática “Educación y Seguridad Vial en Primera Infancia” abordaremos diferentes temáticas que abarcan el tema de Educación vial, donde iremos conociendo cómo surge el interés del grupo de Estudiantes. Los accidentes de tránsito representan un problema a nivel nacional y regional, ocasionando pérdidas de vidas humanas, razón por la cual se hace necesario impartir en las aulas educación y seguridad vial como elemento fundamental para el desarrollo integral de niños y niñas que contribuyan en el rescate de valores y en la formación de una cultura vial. Nos enfocamos en trabajar y transmitir Educación y Seguridad Vial en Primera Infancia siendo necesario que los pequeños descubran la temática, esta trae consigo una serie enorme de ventajas entre las que podemos destacar la siguiente: les ayuda a como desenvolverse en las vías públicas siendo una manera de evitar accidentes. Las Bases Curriculares Educación Parvularía nos orientan a trabajar solo siete Objetivos de Aprendizaje Generales en Niveles Medios y Transición los cuales no abordan en su totalidad el tema principal lo que nos lleva como Educadoras a generar nuevas estrategias pedagógicas. Como Objetivo General de la investigación se deben describir las estrategias pedagógicas que utilizan Educadoras de párvulo respecto a la Educación vial en los diferentes niveles de Educación Parvularía en centros educativos. El marco metodológico se enfoca en el Paradigma Socio-Critico analizándolo de manera cualitativa describiendo la fenomenología. Como objeto de estudio existe poco manejo en los centros educativos, sobre la educación y seguridad vial y poco manejo por parte de educadoras sobre la temática planteada. Se señala como resultado de investigación las Educadoras de Párvulos y centros educativos no cuentan con estrategias, metodologías y capacitaciones para sobrellevar la temática de investigación.es_ES
dc.format.extent40 pp.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Viña del Mares_ES
dc.subjectSeguridad viales_ES
dc.subjectPrimera infanciaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleEducación y seguridad vial en la primera infanciaes_ES
dc.typeTesises_ES
uvm.escuelaEscuela de Educaciónes_ES
uvm.carreraEducación Parvulariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de pregrado
    Colección que almacena tesis de pregrado de la Escuela de Educación

Show simple item record