Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of Repository
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Basualto Silva, Javiera"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje y adquisición de una lengua inglesa en estudiantes de educación media
    (2020) Basualto Silva, Javiera; Quintanilla Aranda, Daniela; Rivera Sánchez, Janis; Cortés Rojas, Cecilia
    En esta investigación buscamos identificar como la inteligencia emocional puede afectar, o, por el contrario, ayudar en la adquisición de una lengua inglesa y como los profesores de la enseñanza media pueden utilizar esto a favor mientras lo puedan reconocer. Esta investigación cualitativa de enfoque fenomenológico. Se les realizó entrevista a dos profesores de la asignatura de inglés de la Corporación Educacional Divina Maestra, Villa alemana. También se aplicó una lista de cotejo a estudiantes de educación media del mismo establecimiento. Los resultados muestran una relación entre las emociones y la adquisición del aprendizaje de una lengua inglesa en estudiantes de educación media. Específicamente, se observó que tienen una influencia significativa en el estudiante para desarrollar sus habilidades en la materia. Además de que los docentes son conscientes de la importancia que le deben dar a los estudiantes y sus distintas emociones. Las observaciones realizadas muestran que la herramienta es efectiva para estudiar cómo actúan los docentes y el interés que le entregan a los estudiantes cuando manifiestan ciertas emociones al aprender un segundo idioma, aplicando nuevos métodos o estrategias para motivar al estudiante, de tal manera que el estudiante se sienta seguro (a) y se produzca un aprendizaje significativo.
UVM - Universidad Viña del Mar
Universidad Viña del Mar

Agua Santa 7055, Viña del Mar

Nuestras Redes Sociales
Implementado porOpenGeek