Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of Repository
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Flores Vidal, Gillient"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Programa de Potenciación Psicopedagógica para el aprendizaje de educación emocional en docentes
    (Universidad Viña del Mar, 2020) Flores Vidal, Gillient; Gálvez Muñiz, Daniela; Cortés, Cecilia; Garcés, Constanza
    La educación en nuestro país se basa en prácticas que no consideran el área emocional como fundamental, sino que el currículum nacional tiene un enfoque cognitivo y conductual, no considerando la emocionalidad en docentes y como esto influye indirectamente en la emocionalidad y formación de sus propios estudiantes. Es por esto que la presente investigación tiene por objetivo diseñar un programa de potenciación basado en la educación emocional enfocado en docentes de diversos contextos educativos. Para el diseño de dicho programa se consideran diversos estudios internacionales actualizados en cuanto a la educación emocional, su significado, la relevancia de desarrollar competencias y habilidades emocionales en los docentes para que éstos sean capaces de aplicarlos en sus prácticas educativas considerando los beneficios que conlleva emplear este enfoque en la formación de nuestra sociedad. Para llevar a cabo esta investigación se efectuó una entrevista semi estructurada considerando a profesionales que se desenvuelven en diferentes contextos educativos (particular, particular subvencionado y municipal) y en los niveles de educación básica y media, recogiendo información relevante que nos permitirá la creación del plan de potenciación. Al analizar los resultados obtenidos a través de las entrevistas realizadas a docentes, podemos inferir que la educación emocional podría generar un positivo cambio de paradigma en cuanto a las bases de la educación emocional y como estas ofrecen una mirada amplia que permita mejorar la labor docente y con esto repercutir de manera significativa en el aprendizaje de sus estudiantes.
UVM - Universidad Viña del Mar
Universidad Viña del Mar

Agua Santa 7055, Viña del Mar

Nuestras Redes Sociales
Implementado porOpenGeek