dc.description.abstract | El objetivo del presente plan de Marketing es poder entregar herramientas de
posicionamiento y fidelización a la empresa SFR Construcciones SPA., la cual ha
visto sus ventas disminuidas dado el impacto tanto del estallido social como de la
crisis sanitaria que actualmente atraviesa el mundo.
Dado lo anterior, el rubro de la construcción y el servicio industrial han debido tomar
medidas en pos de las consecuencias de los factores ya mencionados. Según
estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, el escenario actual es muy
probable que traiga consigo un aumento en el cierre de empresas, por consiguiente,
un incremento en el número de desempleados.
Se desarrollaron distintas estrategias que le permitirán generar una reestructuración
y así adecuarse a los actuales requerimientos que el mercado demanda; como
principal estrategia, este informe da cuenta de la necesidad que se observa en SFR
Construcciones SPA. en contar con una relación con su grupo de interés de manera
digital, ofreciendo así sus diversos productos y servicios, potencializando
principalmente los lazos con su grupo de interés en base a asesorías y seguimiento
de sus respectivos requerimientos, como se detalla en los capítulos siguientes.
Junto con un diagnóstico realizado inicialmente, se desarrollaron análisis y
resultados, los cuales arrojaron distintos objetivos (con sus respectivas mediciones
e indicadores), plasmados en una planificación de dos años, en la que SFR
Construcciones SPA. podrá materializar y fortalecer. | es_ES |