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dc.contributor.authorFarías Muñoz, Lila
dc.contributor.authorCuello Riveros, Varinia
dc.date.accessioned2019-07-15T07:55:32Z
dc.date.available2019-07-15T07:55:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2227-1465
dc.identifier.other10.26441/RC17.1-2018-A8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/99
dc.description.abstractEsta investigación, se enmarca en la línea de integración e inclusión social de la Universidad Viña del Mar, y determina la concepción que poseen los jóvenes universitarios de primer año de la región de Valparaíso - Chile, sobre los estereotipos de género reflejados en la sociedad y la publicidad. Y dentro de ésta, tanto la publicidad en general como de las universidades de la región. Este estudio es de corte cualitativo y en él, los jóvenes reconocen la persistencia del machismo, así como la aparición de un nuevo estereotipo femenino que exige del hombre un cambio. Los modelos de hombre y mujer que presenta la sociedad y la publicidad en general, son los tradicionales. En la publicidad de las universidades, los estudiantes reconocen mayores rasgos de alteridad. Esta mirada, permite observar las coincidencias o diferencias en relación a su visión personal, y su incidencia en el desarrollo de estrategias de comunicación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista de Comunicación, Universidad de Piuraes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.titlePercepción y autopercepción de los estereotipos de género en estudiantes universitarios de la región de Valparaíso a través de la publicidades_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Comunicacioneses_ES
uvm.indexScopuses_ES


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