Browsing Tesis de pregrado by Title
Now showing items 1-20 of 27
-
Aprendizaje del Idioma Inglés en Establecimientos Educacionales y su Relación con Diferentes Contextos Socioculturales
(2020)Hoy en día Chile, en comparación con otros países de América Latina, refleja un índice de manejo del idioma inglés bajo, ocupando el quinto lugar superado por Argentina, Costa Rica, República Dominicana y Uruguay según lo ... -
El aprendizaje graduado en una sala integrada: una propuesta de mejoramiento educativo en el nivel parvulario
(Universidad Viña del Mar, 2008)El presente estudio se desarrolla en torno a un diseño de investigación acción, en donde se da a conocer una modalidad curricular que se imparte en diversos centros educativos de la región, reuniendo a niños y niñas de ... -
Autonomía como una propuesta educativa para la formación en libertad: sistematización de la práctica profesional desde la perspectiva de la Investigación-Acción
(Universidad Viña del Mar, 2009)La presente tesis consiste en una investigación-acción desarrollada durante la práctica profesional llevada a cabo durante el presente año por las alumnas tesistas, obedeciendo a una intención, de parte de la Carrera de ... -
Buscando el conocimiento en nuestra experiencia: sistematizando las prácticas docentes
(Universidad Viña del Mar, 2006)En la presente se refleja un proceso de “Sistematización de las diversas experiencias” a las que las profesionales en formación se enfrentaron durante sus prácticas pedagógicas integradas y profesionales. Se pretende ... -
Clases Online y el Impacto que han tenido por la actual Pandemia Covid-19
(2020)Estudio cualitativo cuyo objetivo es a dar a conocer desde la percepción de los estudiantes la repercusión que han generado las clases no presenciales en cursos de enseñanza media de establecimientos educacionales de Viña ... -
La construcción de aprendizajes de niños y niñas, a través del trabajo colaborativo en Educación Parvularia: sistematización de la práctica profesional desde la perspectiva de la investigación-acción
(Universidad Viña del Mar, 2008)La presente Investigación obedece a una sistematización de la Práctica Profesional de alumnas de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Viña del Mar. Como metodología de investigación, se plantea la ... -
Cómo las educadoras de párvulos de segundo nivel de transición y profesores de primer año básico, llevan a la práctica, programas de articulación en una institución educativa de Viña del Mar?
(Universidad Viña del Mar, 2006)Este estudio da a conocer como los Docentes y Equipo Técnico de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz llevan a la práctica el Programa Articulación, a través de las significaciones que los actores atribuyen a ... -
Descripción de intervenciones psicopedagógicas para la evocación de recuerdos en adultos mayores con un leve grado de Alzhéimer o Deterioro Cognitivo normal
(Universidad Viña del Mar, 2016)La memoria y su posible pérdida es uno de los temas más preocupantes actualmente en la población más vulnerables y en creciente aumento a nivel mundial. Los adultos mayores manifiestan temor frente enfermedades neurodegenerativas ... -
Diversidad a través de la forma
(Universidad Viña del Mar, 2018)Hoy en día, la mayoría de los colegios estandarizan la educación de sus alumnos, en temas de forma como también de fondo, por una cuestión de costos y de tiempos, puesto que siempre es más fácil una educación estandarizada ... -
Enseñanza del idioma inglés en alumnos con Trastorno del Espectro Autista en la Región de Valparaíso
(2020)Investigación de tipo cualitativa que describe la percepción de los y las docentes entrevistados pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales en relación con las metodologías de enseñanza implementadas en el ... -
Estrategias valóricas y clima de aula: Dos factores que influyen en la clase y desarrollo de los estudiantes
(2020)En este trabajo se analiza la relación entre la adquisición de valores de los estudiantes y las estrategias aplicadas por los docentes para que esto sea posible, además de generar un clima de aula positivo. Los docentes ... -
Estudio exploratorio sobre el enfoque de género en la formación de futuras y futuros formadores de la Universidad de Viña del Mar
(Universidad Viña del Mar, 2017)La presente investigación pretende explorar el significado que se le otorga al enfoque de género entregado en el proceso de formación profesional de las y los estudiantes de las carreras de pedagogía de la Universidad de ... -
Estudio exploratorio sobre el uso de TIC como medio de estimulación de los procesos cognitivos y socio afectivos de un grupo específico de adultos mayores pertenecientes a la comuna de Villa Alemana
(Universidad Viña del Mar, 2017)Considerando que la población de adulto mayor ha aumentado considerablemente en Chile, inmersos en un mundo globalizado con cambios vertiginosos, siendo las tecnologías de la información y la comunicación una herramienta ... -
Evaluación de la eficacia de un programa de intervención para modificar hábitos alimenticios en niños y niñas de 4 a 5 años de edad que cursan Segundo ciclo de la Educación Parvularia
(Universidad Viña del Mar, 2005)En los últimos años ha aumentado en nuestro país, la tasa de sobrepeso y obesidad, afectando a los párvulos, donde entre las causas principales de esta patología, están la falta de hábitos alimenticios saludables y el ... -
Factores de la convivencia escolar que afectan el desarrollo del aprendizaje y adquisición de la expresión oral en los adolescentes
(2020)Esta investigación, da a conocer el desarrollo de un estudio acerca de los elementos de la convivencia escolar que inciden en los resultados del aprendizaje y adquisición de la expresión oral en inglés en adolescentes, ... -
Gestión estratégica en la educación parvularia
(Universidad Viña del Mar, 2005)La gran preocupación que los Jardines Infantiles enfrentan hoy, es en que medida se determina la reforma educacional, para ser gestionada y administrada de la mejor manera por el grupo docente que forma parte de la ... -
Inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje y adquisición de una lengua inglesa en estudiantes de educación media
(2020)En esta investigación buscamos identificar como la inteligencia emocional puede afectar, o, por el contrario, ayudar en la adquisición de una lengua inglesa y como los profesores de la enseñanza media pueden utilizar esto ... -
Investigación diagnóstica de la realidad de los niños y niñas de Lagunillas desde un enfoque de la ciudad de los niños
La actual investigación es de corte cualitativo con un método de estudio de caso, utilizando una metodología diagnostica, que es el inicio de un proyecto a realizarse en la localidad de Lagunillas, a cargo de la municipalidad ... -
Medidas de Accesibilidad en un contexto de Docencia Virtual en estudiantes con Discapacidad auditiva de pregrado de Instituciones de educación superior en la Quinta Región
(2020)La presente investigación analiza las condiciones de accesibilidad que tienen los estudiantes con discapacidad auditiva en el contexto de la modalidad virtual actual, pertenecientes a distintas universidades de la Quinta ... -
Oligarquía y conmemoración integración, exclusión e imaginario nacional. A propósito del Centenario de Chile 1910
(Universidad Viña del Mar, 2011)