Show simple item record

dc.contributor.authorMesa Squadritto, Paola
dc.date.accessioned2020-06-30T20:03:18Z
dc.date.available2020-06-30T20:03:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0719-188X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/573
dc.description.abstractLa presente investigación caracteriza las actitudes hacia la integración escolar, de niños y niñas con discapacidad intelectual, considerando género, años de experiencia y título profesional, en un establecimiento educacional con proyecto de integración escolar. El estudio aborda la problemática con un diseño no experimental, transeccional descriptivo. Se utiliza un cuestionario para identificar las actitudes de los docentes hacia la integración de estudiantes con discapacidad (Villalobos, B., 2012), que se aplica a una muestra intencionada de 22 profesores de Educación General Básica y 6 profesores de Educación Diferencial en un establecimiento educacional de Valparaíso. En general se detecta una actitud neutral hacia la integración escolar de alumnos con discapacidad, y perfiles diferenciados en función del género, años de experiencia y título profesional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Psicología - Universidad Viña del Mares_ES
dc.sourceRevista de Psicologíaes_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectIntegración escolares_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.titleActitudes del profesorado hacia la integración escolar de estudiantes con Discapacidades_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
uvm.carreraPsicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos científicos
    Colección que almacena artículos científicos de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Show simple item record