Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera Ortíz, Ángela
dc.contributor.authorMoletto Calleja, Giulietta
dc.date.accessioned2020-06-30T19:38:54Z
dc.date.available2020-06-30T19:38:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0719-188X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/571
dc.description.abstractEl estudio describe el nivel de estrés académico en una muestra intencionada de 154 estudiantes de la carrera de psicología, de una universidad privada de la quinta región .El nivel de estrés académico fue evaluado con el Inventario de Estrés Académico (Polo, Hernández y Pozo, 1996)se contrasta por género y año de ingreso a al universidad. Los resultados revelan diferencias estadísticamente significativas en la variable dependiente en función del género. Las mujeres presentan un nivel de estrés más alto que los hombres. Por otra parte, los estudiantes que ingresaron el año 2014 son el grupo que en su mayoría experimenta bajo nivel de estrés en situaciones académicas. Los otros grupos se comportan de manera similar, con niveles de estrés medio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Psicología - Universidad Viña del Mares_ES
dc.sourceRevista de Psicologíaes_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectAño de ingresoes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.titleEstrés académico en estudiantes universitarios de Psicologíaes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
uvm.carreraPsicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos científicos
    Colección que almacena artículos científicos de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Show simple item record