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dc.contributor.authorOlivares Palma, Carolina
dc.contributor.authorSolís Morgado, Pilar
dc.date.accessioned2020-06-26T21:17:46Z
dc.date.available2020-06-26T21:17:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0719-188X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/544
dc.description.abstractLos bajos rendimientos obtenidos en las asignaturas de ciencias básicas se atribuyen a un bajo desarrollo del pensamiento formal. Se realizó una intervención de 16 semanas, mediante ABP 4x4 en estudiantes de ingenierías que cursaron Química General y se midió su efecto sobre la formalización del pensamiento a través de la aplicación del Test de Longeot, en modalidad de pre y post-test, con grupo control equivalente. El análisis de los resultados arrojó que el grupo que recibió la intervención presentó un aumento significativo en los resultados obtenidos en los test de lógica de proposiciones y de lógica de probabilidades, confirmándose que esta estrategia contribuye a mejorar los índices de formalización del pensamiento en estos últimos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Psicología - Universidad Viña del Mares_ES
dc.sourceRevista de Psicologíaes_ES
dc.subjectPensamiento formales_ES
dc.subjectAbp 4x4es_ES
dc.subjectTest de Longeotes_ES
dc.titleEfectos de una intervención utilizando Aprendizaje Basado en Problemas 4x4 en la formalización del pensamiento en alumnos de un ramo universitarioes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
uvm.carreraPsicologíaes_ES


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  • Artículos científicos
    Colección que almacena artículos científicos de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

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