Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera, Dora
dc.contributor.authorLens, Willy
dc.date.accessioned2020-06-26T21:06:39Z
dc.date.available2020-06-26T21:06:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/541
dc.description.abstractMediante un estudio longitudinal de dos años, se desarrolló un programa de intervención con el propósito de reducir la deserción. Participaron Consejeros, Profesores y Estudiantes de tres colegios públicos de San José (Costa Rica). También un grupo de control. Se evaluaron, en dos momentos (2010 y 2011), las variables psicológicas de Perspectiva de Tiempo Futuro, Motivación Instrumental, Estrategias de Aprendizaje y Reguladores Comportamentales y se aplicaron cuatro módulos. En el año 2010, participaron 99 estudiantes. Durante el segundo año, 56 alumnos continuaron. No se identificaron las diferencias esperadas, pero hubo variaciones en el contenido de la Perspectiva de Tiempo Futuro y en reguladores comportamentales externos. La deserción es un fenómeno sumamente complejo que debe ser estudiado con mayor profundidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Psicología - Universidad Viña del Mares_ES
dc.sourceRevista de Psicología
dc.subjectDeserción educativaes_ES
dc.subjectPerspectiva de tiempo futuroes_ES
dc.subjectMotivación instrumentales_ES
dc.subjectReguladores comportamentaleses_ES
dc.titleIntervención Educativa para Reducir la Deserción e Incrementar la Motivación en Colegios Públicos de San José de Costa Ricaes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
uvm.carreraPsicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos científicos
    Colección que almacena artículos científicos de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Show simple item record