Show simple item record

dc.contributor.authorLillo Zúñiga, Félix Gabriel
dc.date.accessioned2020-06-26T20:36:46Z
dc.date.available2020-06-26T20:36:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0719-188X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/537
dc.description.abstractEste artículo aborda los principales aspectos del aprendizaje colaborativo y sus implicaciones para el trabajo en pequeños grupos, en el contexto de la formación académica de pregrado. Se señalan los aspectos teóricos de la metodología de aprendizaje colaborativo desde la perspectiva de diversos autores, las características del rol docente y aspectos relevantes para la evaluación. Se analizan las principales diferencias con el aprendizaje cooperativo y además se describen los principales hallazgos resultantes de experiencias en las cuales se ha utilizado esta estrategia docente, sugiriendo que su adecuada implementación pronostica buenos resultados, no sólo en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, sino que en el fortalecimiento de competencias asociadas al proceso en ambos, estudiantes y profesores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Psicología - Universidad Viña del Mares_ES
dc.sourceRevista de Psicologíaes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectEstrategia docentees_ES
dc.subjectFormación de pregradoes_ES
dc.titleAprendizaje Colaborativo en la Formación Universitaria de Pregradoes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
uvm.carreraPsicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos científicos
    Colección que almacena artículos científicos de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Show simple item record