Show simple item record

dc.contributor.authorJeria Madariaga, Luz María
dc.date.accessioned2020-06-26T19:59:20Z
dc.date.available2020-06-26T19:59:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0719-188X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/533
dc.description.abstractEste estudio propone como objetivo general describir las percepciones de los alumnos universitarios respecto a los conflictos suscitados entre ellos y sus docentes en el aula y la forma en que se afrontan. Se adopta un enfoque cualitativo de investigación y un diseño de investigación congruente con un estudio intrínseco de caso (Stake, 1994, citado en Gil & Rodríguez, 1996). Los participantes son alumnos universitarios pertenecientes a una institución privada no tradicional de educación superior. Cómo instrumento de recolección de datos se utilizó la entrevista grupal. El análisis de contenido evidencia que a la base de las percepciones de los alumnos respecto a los conflictos suscitados entre ellos y los docentes se encuentran relaciones educativas caracterizadas por: la aplicación de modelos tradicionales de enseñanza - aprendizaje, el abuso del poder-saber, la burocratización y la predominancia del individualismo por sobre el aprendizaje colectivo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Psicología - Universidad Viña del Mares_ES
dc.sourceRevista de Psicologíaes_ES
dc.subjectConflictoes_ES
dc.subjectRelación educativaes_ES
dc.subjectAula universitariaes_ES
dc.titleLa Relación Educativa en Aula Universitaria: Una Mirada desde los Conflictos Suscitados en Ellaes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
uvm.carreraPsicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos científicos
    Colección que almacena artículos científicos de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Show simple item record