Show simple item record

dc.contributor.authorMiranda Labra, Valeska
dc.date.accessioned2020-06-26T17:02:09Z
dc.date.available2020-06-26T17:02:09Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0719-188X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/528
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio descriptivo fue conocer las actitudes hacia la Ciudadanía y la Formación Ciudadana en una muestra intencionada de estudiantes secundarios de Valparaíso y establecer la asociación existente con el tipo de dependencia educativa y/o el género. La investigación de corte cuantitativo, tuvo un diseño no experimental-transeccional. Los resultados indican que existe acuerdo en el reconocimiento de la participación ciudadana y la construcción de un proyecto común como aspectos centrales de Ciudadanía, la transversalidad de la FC a nivel curricular, la asignatura de Historia y la calidad docente como condiciones fundamentales para la formación de ciudadanos en la escuela. Se confirma la desconfianza hacia los políticos y las instituciones políticas y las diferencias en las actitudes de los estudiantes pueden asociarse a la dependencia educativa. Esto sugiere la emergencia de nuevos desafíos para las políticas educativas a nivel regional y abre nuevas e interesantes líneas de investigación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Psicología - Universidad Viña del Mar
dc.sourceRevista de Psicología
dc.subjectActitudes hacia la ciudadaníaes_ES
dc.subjectFormación ciudadanaes_ES
dc.subjectEstudiantes secundarioses_ES
dc.titleCompetencias ciudadanas en estudiantes secundarioses_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
uvm.carreraPsicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos científicos
    Colección que almacena artículos científicos de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Show simple item record