Show simple item record

dc.contributor.authorTerán Gallardo, Osvaldo
dc.date.accessioned2020-06-26T15:54:00Z
dc.date.available2020-06-26T15:54:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0719-188X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/527
dc.description.abstractScardamalia y Bereiter (1987) señalan que existen diferencias esenciales entre escritores exper-tos y novatos, que se desarrollan en dos tipos de procesos de producción de textos, a saber, “del decir el conocimiento” y “transformar el conocimiento”. Su modelo plantea, que la diferencia esencial que se genera en los procesos de producción de textos escritos entre escritores expertos y novatos radica en la forma en que introducen el conocimiento en el proceso de producción y lo que les genera después de haberlo producido. Este artículo indaga sobre si los sujetos de una muestra intencionada de 41 estudiantes y profe-sores de 1º y 5º año de psicología, se reconocen en alguno de los dos tipos de procesos de pro-ducción de textos. Se concluye que no existen a nivel de autorreporte diferencias radicales en los tipos de procesamiento entre escritores maduros y no maduros, no obstante es plausible es-timar variables mediadoras que explican los resultados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Psicología - Universidad Viña del Mar
dc.sourceRevista de Psicología
dc.subjectProducción escritaes_ES
dc.subjectEscritores novatoses_ES
dc.subjectEscritores expertoses_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titleNivel de experticia del escritor y su relación con la calidad en la producción de textos escritos en estudiantes y profesores universitarioses_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
uvm.carreraPsicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos científicos
    Colección que almacena artículos científicos de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Show simple item record