Show simple item record

dc.contributor.authorVidal-Silva, Cristian
dc.contributor.authorMadariaga, Erika
dc.contributor.authorRubio, José Miguel
dc.contributor.authorUrzúa, Luis
dc.date.accessioned2020-05-27T22:12:30Z
dc.date.available2020-05-27T22:12:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0718-0764
dc.identifier.other10.4067/S0718-07642019000500239
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/447
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo es responder si la academia chilena está o no preparada para formar especialistas en Big Data. Además de describir componentes teóricos y prácticos de Big Data junto con introducir una herramienta básica del tema, este trabajo define y presenta los resultados de una encuesta para explorar y analizar la realidad de la academia en Chile respecto al grado de viabilidad para capacitar y formar profesionales competentes en Big Data. Con respecto a estos resultados, este trabajo argumenta que las condiciones necesarias para el desarrollo de competencias de Big Data en la academia chilena aún no están del todo presentes, y así, la academia chilena necesita la adopción de tópicos y soluciones de Big Data para la formación futura de profesionales competentes de ese tan actual tema.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceInformación Tecnológica
dc.subjectBig Dataes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectGrandes volúmenes de informaciónes_ES
dc.subjectAcademiaes_ES
dc.titleEstudio de la Realidad y Viabilidad de la Formación en BigData en la Academia Chilenaes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Ingeniería y Negocioses_ES
uvm.indexScopuses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Implementado por
OpenGeek