Show simple item record

dc.contributor.authorPeters Rodríguez, Bastián
dc.contributor.authorContreras, Gloria
dc.date.accessioned2020-05-26T22:58:41Z
dc.date.available2020-05-26T22:58:41Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.issn0718-9729
dc.identifier.other10.4151/07189729-Vol.58-Iss.3-Art.882
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/439
dc.description.abstractEste artículo presenta una caracterización de las interpretaciones que estudiantes de enseñanza media otorgan a los criterios de evaluación en la asignatura de Matemáticas. La investigación se asienta en un paradigma cualitativo hermenéutico, en la cual se entrevistaron once estudiantes pertenecientes a dos establecimientos de la Quinta Región de Chile. Toda la información recolectada se ordenó y analizó mediante categorización de nodos libres a través del software NVivo. La interpretación de la información logró describir y facilitar la comprensión de los criterios que los estudiantes identifican y aquellos a los que otorgan mayor valoración, tales como criterios asociados a la calificación o a relaciones interpersonales entre profesor y estudiantes, que en su mayoría dependen de las prácticas de sus profesores, pero también a factores externos como la Prueba de Selección Universitaria.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourcePerspectiva Educacional
dc.subjectEvaluación del estudiantees_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectCriterio de evaluaciónes_ES
dc.subjectInterpretaciónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titleCriterios de evaluación interpretados por estudiantes de segundo y tercer año medio en la asignatura de Matemáticas en Chilees_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Educaciónes_ES
uvm.indexScieloes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record