Show simple item record

dc.contributor.authorUrrejola Contreras, Gabriela P.
dc.contributor.authorLisperguer Soto, Sandra
dc.contributor.authorSoledad Calvo, María
dc.contributor.authorPérez Lizama, Miguel A.
dc.contributor.authorTenore Venegas, Paulina
dc.contributor.authorPérez Casanova, Daniela
dc.date.accessioned2020-05-25T17:20:42Z
dc.date.available2020-05-25T17:20:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1561-2902
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/393
dc.description.abstractIntroducción: Las dificultades presentes en la educación en ciencias de la salud son experimentadas por docentes y estudiantes en las asignaturas disciplinares. Los profesores requieren entregar y evaluar gran volumen de contenidos y los alumnos deben asimilar estos rápidamente para obtener un adecuado rendimiento. Objetivo: Evaluar la efectividad de la creación de mapas conceptuales sobre el rendimiento, en la asignatura Razonamiento Clínico de la carrera de kinesiología de una universidad privada de la V región, Chile. Métodos: Estudio cuasi experimental, en el que participaron dos grupos: control y experimental. En el grupo experimental se aplicó la intervención con la incorporación de la herramienta de creación de mapas conceptuales en dos unidades temáticas. Se evaluó el rendimiento pre- y posintervención. La población de estudio estuvo constituida por dos grupos de estudiantes de Kinesiología (n = 55), que cursaron la asignatura Razonamiento Clínico del séptimo semestre, correspondiente al primer semestre de 2017 de la malla curricular en la carrera de kinesiología, en una universidad privada de la ciudad de la V región, Chile.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Cubana de Educación Médica Superior
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectRazonamiento clínicoes_ES
dc.subjectEducación médicaes_ES
dc.titleUso de mapas conceptuales en Razonamiento Clínico como herramienta para favorecer el rendimiento académicoes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias de la Saludes_ES
uvm.indexScopuses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record