Show simple item record

dc.contributor.authorEscuela de Arquitectura y Diseño
dc.date.accessioned2019-08-28T14:59:59Z
dc.date.available2019-08-28T14:59:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/269
dc.description.abstractPrimeramente, quiero comentarles que la exposición aquí montada aporta a la lectura de los proyectos y su sentido, como al mismo tiempo permite reconocer la estrategia de poner en valor el concepto de la bitácora como un registro y como una construcción de la reflexión de cada estudiante. Esto último se constituye en una herramienta que esta escuela quiere impulsar, tanto como una evidencia de su proceso formativo y de las competencias que los estudiantes van alcanzando, como al mismo tiempo, un registro que uno pueda pedir a los estudiantes para poder ser, por ejemplo, el punto de partida de un proyecto de título. Finalmente permite construir en ellos una reflexión que se desarrolla en el tránsito de este tiempo en la escuela. Entonces la bitácora como objeto, como resultado, debe ser un ejercicio permanente sobre el cual hay que volver todos los semestres e impulsarlo para que sea efectivamente el proceso de reflexión del estudiante, y al mismo tiempo se constituya como una evidencia de la mejora en el tiempo. Por otra parte, cada estudiante construyó una lámina que en esta oportunidad se focaliza en el proyecto propiamente tal, el proyecto como un resultado de aprendizaje, que se materializa en lo propiamente disciplinar. Creo que en este primer intento resultó de buena manera y que será un ejercicio que repetiremos el próximo semestre, entonces desde ya, podemos comenzar a pensar como eso va suceder, para ir mejorando el resultado de la presentación como objeto de diseño. También quería felicitarlos como equipo docente por la publicación de la ronda anterior, que se constituye en un documento estimulante el sentido en que gatilla temas que uno puede volver a ver y revisar, ya sea como debate entre los docentes, o debate de escuela y finalmente para los talleres que cada uno de ustedes emprende, entendiendo que no es un objeto que sea fácil llevar adelante como publicación, entonces me queda sólo felicitarlos y esperar que esto siga sucediendo.es_ES
dc.format.extent40 pp.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEadlab Edicioneses_ES
dc.subjectEntorno
dc.subjectDesarrollo urbano
dc.subjectCiudad
dc.titleRonda de talleres 2018 01es_ES
dc.typeLibroes_ES
uvm.escuelaEscuela de Arquitectura y Diseñoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Colección que almacena libros de la Escuela de Arquitectura y Diseño

Show simple item record