Show simple item record

dc.contributor.advisorGarré Castañero, Cristina
dc.contributor.authorOrellana Moraga, Fabiola
dc.date.accessioned2019-08-20T19:51:27Z
dc.date.available2019-08-20T19:51:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/228
dc.description.abstractLa presente Monografía tiene como objetivo principal realizar una revisión del estado del arte en torno al desarrollo de la Resiliencia en niños provenientes de Familias multiproblemáticas, esto con el fin de responder por qué a pesar de que han vivido situaciones similares y han nacido en contextos de riesgo, hay niños que parecen enfrentar y superar mejor las adversidades que otros. Se realiza una revisión empírica centrada en la descripción de los principales hallazgos resultantes de experiencias prácticas en torno al desarrollo de la Resiliencia y al trabajo con Familias multiproblemáticas. Además, se abordan los aspectos teóricos del concepto de la Resiliencia y su comprensión desde diversas esferas que influyen en su desarrollo. También se caracterizan las Familias multiproblemáticas, y su impacto en el desarrollo psicosocial de sus miembros. Se concluye con que las Familias multiproblemáticas pueden dificultar el desarrollo de la Resiliencia, pero que no depende sólo de esta, sino que una serie de factores protectores adicionales posibilitan su desarrollo.es_ES
dc.format.extent85 pp.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Viña del Mar
dc.subjectResiliencia
dc.subjectFamilias multiproblemáticas
dc.subjectFactores de riesgo
dc.titleDesarrollo de la resiliencia en niños provenientes de familias multiproblemáticases_ES
dc.typeTesises_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
uvm.carreraPsicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de pregrado
    Colección que almacena tesis de pregrado de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Show simple item record