• español (España)
    • English
  • English 
    • español (España)
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Escuelas, Departamentos y Centros
  • Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Tesis de pregrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Escuelas, Departamentos y Centros
  • Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Tesis de pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aportes del modelo constructivistas en familias con un integrante diagnosticado con trastorno generalizado del desarrollo: Aspeger

Thumbnail
View/Open
Tesis: Aportes del modelo constructivistas en familias con un integrante diagnosticado con trastorno generalizado del desarrollo: Aspeger (505.2Kb)
Date
2012
Author
Ríos Velásquez, María Narcisa
Statistics
Abstract
El presente estudio busca comprender los fundamentos de la psicoterapia constructivista y analizar su efectividad en el tratamiento de familias con un integrante diagnosticado por Trastorno Generalizado del desarrollo (TGD): tipo Asperger. Se analiza primeramente el conjunto de antecedentes que definen la problemática del impacto, generado por el diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo en familias con un hijo(a) Asperger en la comuna de Casablanca. Luego se analiza desde una perspectiva teórica el problema que genera el diagnóstico por TGD y la epistemología constructivista. Posteriormente se realiza un análisis en profundidad sobre el estado del arte de este tipo de psicoterapia con la finalidad de analizar sus aportes frente al tratamiento de TGD. Por último, se establecen las principales conclusiones con el propósito de establecer su efectividad en la utilización de la psicoterapia constructivista en el tratamiento de TGD, sin que se pueda establecer el mayor o menor grado en que contribuye a la disminución del sufrimiento desde la estigmatización y rotulación que enfrentan las familias ante el diagnóstico de su hijo(a) con TGD, debido a sus constructos epistemológicos que provocan centrarse más en el proceso que en los resultados.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12536/215
Collections
  • Tesis de pregrado
Metadata
Show full item record
UVM - Universidad Viña del MarAcreditación
Nuestros Sitios
  • CREA (Biblioteca)
  • Repositorio
  • UVM en Medios
Calendario Académico
  • Diurno
  • Vespertino
Fono Admisión

800 37 4100

FONO ALUMNOS (CSE)

32 2462510 (Recreo)

32 2462637 (Miraflores)

32 2462693 (Rodelillo)

Formularios
  • Contacto
  • Denuncia de Acoso Sexual o Discriminación Arbitraria
Nuestras Redes Sociales
Universidad Viña del Mar

Agua Santa 7055, Viña del Mar

  • Políticas de Privacidad

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar.

Implementado por
OpenGeek
 

Browse

Navigate on all siteCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsItem TypesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsItem Types

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
UVM - Universidad Viña del MarAcreditación
Nuestros Sitios
  • CREA (Biblioteca)
  • Repositorio
  • UVM en Medios
Calendario Académico
  • Diurno
  • Vespertino
Fono Admisión

800 37 4100

FONO ALUMNOS (CSE)

32 2462510 (Recreo)

32 2462637 (Miraflores)

32 2462693 (Rodelillo)

Formularios
  • Contacto
  • Denuncia de Acoso Sexual o Discriminación Arbitraria
Nuestras Redes Sociales
Universidad Viña del Mar

Agua Santa 7055, Viña del Mar

  • Políticas de Privacidad

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar.

Implementado por
OpenGeek