Show simple item record

dc.contributor.advisorDapelo Pellerano, Bianca
dc.contributor.authorLillo Zuñiga, Félix Gabriel
dc.date.accessioned2019-08-20T17:09:25Z
dc.date.available2019-08-20T17:09:25Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/214
dc.description.abstractLa presente memoria aborda los principales aspectos del aprendizaje colaborativo y sus implicaciones para el aprendizaje en pequeños grupos, en el contexto de la formación académica de pregrado. Se encuentra compuesta por dos partes esenciales; la primera aborda los aspectos teóricos de la metodología de aprendizaje colaborativo desde las perspectivas de diversos autores, las características del rol docente y aspectos relevantes para la evaluación, además se analizan las principales diferencias con otras metodologías, poniendo énfasis en su contraste con el aprendizaje cooperativo. La segunda parte se encuentra enfocada en la descripción de los principales hallazgos resultantes de experiencias prácticas en las cuales se ha utilizado el aprendizaje colaborativo, dando señales de que su adecuada implementación pronostica buenos resultados no sólo en el aprendizaje de los alumnos, sino que en el fortalecimiento de competencias asociadas al proceso, en los alumnos y docentes.es_ES
dc.format.extent97 pp.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Viña del Mar
dc.subjectMetodología de aprendizaje
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.titleAprendizaje colaborativo en educación superiores_ES
dc.typeTesises_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
uvm.carreraPsicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de pregrado
    Colección que almacena tesis de pregrado de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Show simple item record