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dc.contributor.advisorVidal Gonzalez, Rodrigo
dc.contributor.authorBiagini Rojo, Amanda
dc.date.accessioned2019-08-20T16:41:33Z
dc.date.available2019-08-20T16:41:33Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/207
dc.description.abstractLa presente monografía tiene como objetivo definir y explicar los factores de riesgo y protectores que afectan el desarrollo de la autonomía en niños con Trastorno del Espectro Autista. Para el cumplimiento de esto se realizó una revisión bibliográfica en donde se definen los conceptos de autismo definido por Lorna Wing (1998) y se analizan las teorías del desarrollo de Erikson y la autonomía y como se va generando y fomentando en los niños con TEA expuesta por Miguel Higuera en su libro “Mi hijo no habla” (2010). Finalmente se cumple con el objetivo propuesto definiendo y explicando los factores protectores y de riesgo, estableciendo propuesta de intervención basados en los principales modelos educativos y de intervención familiar.es_ES
dc.format.extent87 pp.
dc.publisherUniversidad Viña del Mar
dc.titleFactores de riesgo y protectores que afectan el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas con trastorno del espectro autistaes_ES
dc.typeTesises_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
uvm.carreraPsicologíaes_ES


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  • Tesis de pregrado
    Colección que almacena tesis de pregrado de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

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