Show simple item record

dc.contributor.authorMera-Lemp, María José
dc.contributor.authorBilbao, Marian
dc.contributor.authorMartínez-Zelaya, Gonzalo
dc.contributor.authorGarrido, Amanda
dc.date.accessioned2022-10-11T20:52:55Z
dc.date.available2022-10-11T20:52:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.other10.24320/redie.2021.23.e23.3659
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1830
dc.description.abstractEl aumento de la matrícula de niños de origen inmigrante está generando nuevos desafíos para la educación Preescolar en Chile. Sin embargo, son escasas las investigaciones que indagan tanto en las actitudes de las educadoras hacia el colectivo inmigrante latinoamericano como en otras variables que pueden incidir en su construcción. Esta investigación exploratoria tuvo como objetivo analizar las relaciones entre la amenaza exogrupal, la autoeficacia cultural y el prejuicio afectivo en una muestra de 153 estudiantes de la carrera de educación Preescolar; además, se buscó determinar la contribución de la amenaza exogrupal y la autoeficacia cultural percibida en la explicación del prejuicio. Los resultados indican que la percepción de amenaza exogrupal y la autoeficacia cultural explican el 34.4% variabilidad del prejuicio afectivo de las participantes. Se discute acerca de la relevancia de estos resultados en la formación de las estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativaes_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectInmigraciónes_ES
dc.subjectPrejuicioes_ES
dc.titleLos estudiantes de carrera en Educación Preescolar ante la inmigración latinoamericana en Chilees_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
uvm.carreraPsicologíaes_ES
uvm.indexScopuses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos científicos
    Colección que almacena artículos científicos de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Show simple item record

Implementado por
OpenGeek