Show simple item record

dc.contributor.authorRojas Jardel, Alejandro Javier
dc.date.accessioned2022-09-28T21:02:06Z
dc.date.available2022-09-28T21:02:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1994-0098
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1769
dc.description.abstractLa internacionalización de los procesos enseñanza-aprendizaje en las IES ha tomado relevancia creciente en los últimos años, lo que ha implicado un desafío administrativo, de gestión, curricular y metodológico para enfocar el desarrollo institucional hacia el ámbito internacional. En este contexto, el presente estudio comienza con una revisión bibliográfica del panorama mundial y regional sobre la internacionalización en las universidades en relación a su marco conceptual, características demográficas del proceso en américa latina, el caribe y Chile, analizando la implicancia de este en los planes estratégicos de las IES, especialmente en aspectos administrativos y de gestión académica, para luego proponer una línea de desarrollo por áreas que pretende integrar este proceso a nivel de pre y posgrado e investigación, relevando aspectos de formación continua, la formación de alumnos, interculturalidad y alianzas estratégicas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMythos (Universidad Unis de Brasil)es_ES
dc.sourceMythos (Universidad Unis de Brasil)es_ES
dc.titleINTERNACIONALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR; PROCESOS ADMINISTRATIVOS, ACADÉMICOS Y DE FORMACIÓNes_ES
dc.typeArtículoes_ES
uvm.escuelaEscuela de Educaciónes_ES
uvm.indexOtras publicacioneses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Implementado por
OpenGeek