Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín Dapelo, Marcela
dc.contributor.authorCartagena Silva, María Carolina
dc.contributor.authorPulgar Braun, Sofía
dc.contributor.authorTapia Figueroa, Rommy
dc.date.accessioned2019-08-16T15:49:28Z
dc.date.available2019-08-16T15:49:28Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/145
dc.description.abstractLa gran preocupación que los Jardines Infantiles enfrentan hoy, es en que medida se determina la reforma educacional, para ser gestionada y administrada de la mejor manera por el grupo docente que forma parte de la institución; por lo tanto el objetivo central de este estudio es analizar como se lleva a cabo la gestión estratégica en los Jardines Infantiles y Sala Cuna particulares del sector centro de Viña del Mar. Para dar marcha al estudio se tomaron en cuenta a educadores de párvulos y asistentes de párvulos que pertenecieran a estos Jardines Infantiles. El estudio se realizó a través de una encuesta llamada “ Cuestionario sobre Gestión Estratégica para profesionales de la educación” autor (Gloria Mariana Navarro Esperguès) abarca tres ámbitos a estudiar; La Gestión Estratégica del Proyecto Educativo Institucional, La Gestión Estratégica del Recurso Humano y La Gestión Estratégica de la Organización Curricular en relación con la Gestión Estratégica. Los resultados de las encuestas revelan que la unidad educativa, no ha logrado un rango eficiente de la Gestión Estratégica dando como resultado que sus integrantes no se sientan plenamente adheridos e identificados con lo que propone, obstaculizando gestionar con mayores posibilidades el logro institucional.es_ES
dc.format.extent84 pp.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Viña del Mar
dc.titleGestión estratégica en la educación parvulariaes_ES
dc.typeTesises_ES
uvm.escuelaEscuela de Educaciónes_ES
uvm.carreraEducación Parvulariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de pregrado
    Colección que almacena tesis de pregrado de la Escuela de Educación

Show simple item record