Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Zuloaga, Susana
dc.contributor.authorLeigh González, Camila
dc.contributor.authorIghnaim Al-Musa, Elena
dc.date.accessioned2021-12-03T14:06:31Z
dc.date.available2021-12-03T14:06:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0718-9230
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1459
dc.description.abstractEl presente artículo plantea un conjunto de reflexiones en torno a la situación actual de las prácticas de formación pedagógicas y su evaluación en contexto de pandemia. Se proponen modos desde la enseñanza remota en las que el tutor, mentor, supervisor y/o profesor guía de prácticas, pueda evaluar desde un enfoque formativo. Este enfoque se centra en la mejora continua de los estudiantes, al contar con criterios explícitos que permiten determinar el nivel de desarrollo de competencias y retroalimentar el progreso de los estudiantes. Se propone un sistema de calificación centrado en lo cualitativo y descriptivo, que tiene como finalidad apoyar al proceso de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceEstudio Hemisféricos y Polareses_ES
dc.subjectPrácticas de Formación Pedagógicaes_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectEducación Virtuales_ES
dc.titleRepensando las Prácticas de Formación Pedagógica y su evaluación: reflexiones en tiempos de pandemiaes_ES
dc.typeArtículo de prensaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Educaciónes_ES
uvm.carreraLicenciatura en Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Implementado por
OpenGeek