Show simple item record

dc.contributor.authorFerrada Ferrada, Cristian Andres
dc.contributor.authorPuraivan Huenumán, Eduardo
dc.contributor.authorSilva Díaz, Francisco
dc.contributor.authorDíaz Levicoy, Danilo
dc.date.accessioned2021-12-03T13:34:41Z
dc.date.available2021-12-03T13:34:41Z
dc.date.issued2021-10-11
dc.identifier.issn1989-8487
dc.identifier.other10.24197/st.Extra_2.2021.240-259
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1457
dc.description.abstractResumen: Innovar en la etapa escolar, especialmente en Educación Primaria (EP), resulta fundamental para promover un cambio formativo a temprana edad. Es en este momento donde fomentar la enseñanza en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, resulta preponderante para motivar a los estudiantes en el aprendizaje escolar. Considerando el paradigma actual de educación STEM, se presenta una experiencia en un aula de EP con estudiantes de 10 a 12 años, donde se incluyen elementos de la robótica, la programación (Scratch) y el pensamiento computacional con el objetivo de articular el aprendizaje de disciplinas STEM. Se desarrollan una serie de actividades en un ambiente de indagación permanente, en las que un grupo voluntario de estudiantes asisten a 15 sesiones de talleres en horario extraescolar. Se realiza una valoración del programa por medio de una encuesta de satisfacción, observándose una valoración positiva de las actividades educativas y la inclusión de elementos tecnológicoses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceSociología y Tecnocienciaes_ES
dc.subjectRobótica educativaes_ES
dc.subjectMbotes_ES
dc.subjectProgramaciónes_ES
dc.subjectPensamiento computacionales_ES
dc.subjectEducación STEMes_ES
dc.titleRobótica aplicada al aula en Educación Primaria: un caso en el contexto españoles_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Educaciónes_ES
uvm.carreraFormación Iniciales_ES
uvm.indexScopuses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record