Show simple item record

dc.contributor.authorFerrada Ferrada, Cristian
dc.contributor.authorDíaz Levicoy, Danilo
dc.contributor.authorPuraivan, Eduardo
dc.contributor.authorSilva Díaz, Francisco
dc.date.accessioned2021-12-01T19:40:36Z
dc.date.available2021-12-01T19:40:36Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.issn2310-4635
dc.identifier.other10.20511/pyr2021.v9n2.821
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1447
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar las actividades relacionadas con educación financiera en libros de textos de Educación Primaria utilizados en colegios concertados y públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, considerando la definición de la OCDE para la competencia financiera. A través de un proceso metodológico cualitativo, basado en el análisis de contenido, se estudió una serie completa de libros de texto para la asignatura de matemática. Los resultados muestran la existencia de 252 actividades que concuerdan con el modelo de Educación Financiera propuesto, destacando las categorías del valor del dinero (145 actividades) y estado y ciudadanos (133) con mayor presencia y, por tanto, mayor desarrollo de estas mismas de esta forma consideramos que una buena cultura en educación financiera a menor escolaridad facilitara las diversas decisiones económicas que enfrentarán los estudiantes en situaciones de incertidumbre económica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourcePropósito y representacioneses_ES
dc.subjectEducación financieraes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectLibro de textoes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.titleDiseño y presencia de actividades sobre educación financiera en los textos españoles de educación primariaes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Implementado por
OpenGeek