Show simple item record

dc.contributor.authorHinojosa Torres, Claudio
dc.contributor.authorAraya Hernández, Anthony
dc.contributor.authorVargas Díaz, Hugo
dc.contributor.authorHurtado Guerrero, Macarena
dc.date.accessioned2021-12-01T17:58:32Z
dc.date.available2021-12-01T17:58:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1988-2041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1442
dc.description.abstractLa formación docente es un asunto que ha cobrado importancia en Chile producto de cambios derivados de nuevas políticas emanadas desde el Mineduc, específicamente las contenidas en la ley 20.903, la cual puso como intención mejorar la formación de los futuros profesores generando una serie de cambios que, entre otros, revalorizaron las prácticas en la formación docente, buscando posibilitar la articulación entre lo aprendido en la universidad y lo requerido en el contexto escolar. El presente estudio tiene por objetivo develar los componentes que se precisan para el desempeño de la práctica profesional desde la perspectiva y significado que le otorgan los integrantes de la triada formativa. Se orientó metodológicamente como investigación cualitativa con un diseño fenomenológico, considerando para la recogida de información la entrevista semiestructurada, la que se aplicó a una muestra de participantes que cumplían con los criterios de inclusión. Los resultados muestran que los significados se orientan en tres grandes focos: formación docente, práctica pedagógica y triada formativa, los cuales integran una serie de competencias, responsabilidades y acciones que deben ser consideradas para el óptimo desempeño de la práctica profesional en un estudiante de pedagogía en educación física.es_ES
dc.sourceRetoses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectPráctica profesionales_ES
dc.subjectPedagogía en educación físicaes_ES
dc.subjectTriada formativaes_ES
dc.subjectSistema escolares_ES
dc.titleComponentes del desempeño en la práctica profesional de estudiantes de educación física: perspectivas y significados desde la triada formativaes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Educaciónes_ES
uvm.carreraPedagogía en Educación Físicaes_ES
uvm.indexScopuses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Implementado por
OpenGeek