Show simple item record

dc.contributor.authorLasnibat Godoy, Tamara
dc.contributor.authorFlores Sepúlveda, Mónica
dc.contributor.authorPuraivan, Eduardo
dc.date.accessioned2021-12-01T17:46:26Z
dc.date.available2021-12-01T17:46:26Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifier.issn1665-5826
dc.identifier.other10.24844/EM3302.06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1441
dc.description.abstractEsta investigación estudia las estructuras y mecanismos mentales de 164 estudiantes chilenos de tercero y cuarto medio (17 y 18 años), cuando comparan el cardinal del conjunto de los números naturales (ℕ) y el cardinal de los números enteros (ℤ). A partir de una descomposición genética provisoria del infinito en el marco de la teoría APOE, la investigación muestra que los estudiantes establecen solo una función inyectiva de ℕ a ℤ para coordinar los procesos iterativos infinitos y, además, se señala que en general los estudiantes no alcanzan a presentar la estructura de un único proceso iterativo infinito que les permita concluir que tienen el mismo cardinal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista de Educación Matemáticaes_ES
dc.subjectInfinitoes_ES
dc.subjectCardinalidades_ES
dc.subjectNúmeros naturaleses_ES
dc.subjectNúmeros enteroses_ES
dc.subjectTeoría APOEes_ES
dc.titleUn enfoque cognitivo en la comprensión de la comparación entre los cardinales del conjunto de los números naturales y el conjunto de los números enteros en estudiantes de secundariaes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Educaciónes_ES
uvm.carreraFormación iniciales_ES
uvm.indexScopuses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Implementado por
OpenGeek