Plan de Empresa Knop Laboratorios
Date
2005Author
Díaz Rubiño, Begoña
Zout Allimant, Johanna
Statistics
Abstract
El presente Plan de Empresa consiste en la realización del proceso de dirección estratégica de Knop Laboratorios, sin incluir el proceso de implantación y control. El Plan de Empresa se divide principalmente en dos partes, separadas por el análisis FODA. La primera parte consiste principalmente en describir la situación actual de Knop Laboratorios, entre las cuales se detalla la descripción de la empresa en sí, diagnóstico externo mediato, diagnóstico externo inmediato y por último; diagnóstico interno, en el cual se clasifica el portafolio de las unidades de negocio que posee la empresa según diversas matrices, así como también se detallan los procesos de marketing, producción, finanzas, recursos humanos y cadena de valor. Posteriormente al análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; se aplica el modelo de dirección estratégica el cual tiene como finalidad mejorar la situación inicial. En esta sección se hace mención a la ventaja competitiva que posee Knop Laboratorios, situación futura y estrategias.