Show simple item record

dc.contributor.advisorCortés Rojas, Cecilia
dc.contributor.advisorGarcés López, Constanza
dc.contributor.authorChávez Bustos, Marcela
dc.contributor.authorFlores Caviedes, Paula
dc.contributor.authorPadget Rodríguez, Gabriela
dc.contributor.authorVergara Riquelme, Alicia
dc.date.accessioned2021-06-16T20:59:24Z
dc.date.available2021-06-16T20:59:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1273
dc.description.abstractLa realidad educativa actual, requiere de calidad en la educación, por tanto, es imprescindible que aquellos profesionales que se ejecutan sus labores dentro del ámbito del proceso de enseñanza y aprendizaje presenten ciertas competencias no tradicionales para lograr un aprendizaje exitoso. Dentro de este contexto no quedan exentos los psicopedagogos y psicopedagogas en el desempeño de su profesión dentro de la mediación del aprendizaje significativo. En relación a lo mencionado, la presente investigación tiene por objetivo identificar aquellas estrategias no tradicionales utilizadas en la mediación del aprendizaje significativo y también reconocer sus beneficios, por los Psicopedagogos y Psicopedagogas que trabajan en contextos educativos formales como en los no formales. Respecto de la investigación misma y la recogida de datos, en conformidad a la unidad de estudio, se realizaron entrevistas semiestructuradas a cada uno de los profesionales anteriormente mencionados, que fueron interpretadas de acuerdo al paradigma cualitativo. En relación a los resultados, no solo queda demostrado el acierto de todos los elementos contemplados dentro del concepto elaborado en esta investigación de estrategias no tradicionales, sino que también, queda en evidencia la utilización de tales estrategias dentro de la mediación del aprendizaje significativo en contextos donde es necesario atender a la diversidad de estudiantes.es_ES
dc.format.extent80 pp.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Viña del Mares_ES
dc.subjectEstrategias Tradicionales de Aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias no Tradicionales de Aprendizajees_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.titleEstrategias no Tradicionales en Mediación del Aprendizaje Significativoes_ES
dc.typeTesises_ES
uvm.escuelaEscuela de Educaciónes_ES
uvm.carreraPsicopedagogíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de pregrado
    Colección que almacena tesis de pregrado de la Escuela de Educación

Show simple item record