Show simple item record

dc.contributor.advisorCortez Rojas, Cecilia
dc.contributor.advisorGarcés López, Constanza
dc.contributor.advisorDíaz Ortiz, Ingrid
dc.contributor.authorCárcamo Romero, Daniela
dc.contributor.authorJeison Gálvez, Romina
dc.contributor.authorLagos Labra, Clara
dc.contributor.authorOlivárez González, Pamela
dc.contributor.authorVergara Jara, Claudia
dc.date.accessioned2021-06-16T20:28:18Z
dc.date.available2021-06-16T20:28:18Z
dc.date.issued2019-09-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1272
dc.description.abstractEsta investigación es el resultado de una aproximación a las prácticas de asesoramiento colaborativo entre psicopedagogas y profesoras en contextos educativos formales de la V región. El principal objetivo se centra en comprender las relaciones entre psicopedagogas y profesoras en el proceso de resolución conjunta de problemas, compuesto por una serie de fases como: la construcción de una relación de colaboración, la identificación del problema, la búsqueda de soluciones y supervisión del proceso. La investigación realizada es de carácter cualitativa, pues tiene por objetivo la comprensión de los procesos de interacción colaborativa entre duplas de profesionales, del mismo modo, utiliza el método fenomenológico con el fin de comprender las intencionalidades y los significados que intervienen en la práctica de trabajo colaborativo. En relación a los resultados, es posible evidenciar a partir de los distintos discursos la forma en que los sujetos construyen una relación de colaboración, así como también las barreras o dificultades que emergen durante el proceso. En conclusión, es posible señalar que el asesoramiento psicopedagógico, entendido como la resolución conjunta de problemas entre psicopedagogas y profesoras es un proceso complejo y en permanente construcción, por lo tanto, ofrece oportunidades y desafíos interesantes de conocer para la configuración del psicopedagogo como asesor.es_ES
dc.format.extent136 pp.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Viña del Mares_ES
dc.subjectAsesoramiento colaborativoes_ES
dc.subjectResolución conjunta de problemases_ES
dc.subjectContexto educativo formales_ES
dc.titleAproximación a las prácticas de asesoramiento colaborativo entre psicopedagogas y profesoras en escuelas de la V regiónes_ES
dc.typeTesises_ES
uvm.escuelaEscuela de Educaciónes_ES
uvm.carreraPsicopedagogíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de pregrado
    Colección que almacena tesis de pregrado de la Escuela de Educación

Show simple item record