REPOSITORIO
INSTITUCIONAL
    • español (España)
    • English
  • English 
    • español (España)
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Escuelas, Departamentos y Centros
  • Escuela de Educación
  • Tesis de pregrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Escuelas, Departamentos y Centros
  • Escuela de Educación
  • Tesis de pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aproximación a las prácticas de asesoramiento colaborativo entre psicopedagogas y profesoras en escuelas de la V región

Thumbnail
View/Open
Tesis: Aproximación a las prácticas de asesoramiento colaborativo entre psicopedagogas y profesoras en escuelas de la V región (2.307Mb)
Date
2019-09-10
Author
Cárcamo Romero, Daniela
Jeison Gálvez, Romina
Lagos Labra, Clara
Olivárez González, Pamela
Vergara Jara, Claudia
Statistics
Abstract
Esta investigación es el resultado de una aproximación a las prácticas de asesoramiento colaborativo entre psicopedagogas y profesoras en contextos educativos formales de la V región. El principal objetivo se centra en comprender las relaciones entre psicopedagogas y profesoras en el proceso de resolución conjunta de problemas, compuesto por una serie de fases como: la construcción de una relación de colaboración, la identificación del problema, la búsqueda de soluciones y supervisión del proceso. La investigación realizada es de carácter cualitativa, pues tiene por objetivo la comprensión de los procesos de interacción colaborativa entre duplas de profesionales, del mismo modo, utiliza el método fenomenológico con el fin de comprender las intencionalidades y los significados que intervienen en la práctica de trabajo colaborativo. En relación a los resultados, es posible evidenciar a partir de los distintos discursos la forma en que los sujetos construyen una relación de colaboración, así como también las barreras o dificultades que emergen durante el proceso. En conclusión, es posible señalar que el asesoramiento psicopedagógico, entendido como la resolución conjunta de problemas entre psicopedagogas y profesoras es un proceso complejo y en permanente construcción, por lo tanto, ofrece oportunidades y desafíos interesantes de conocer para la configuración del psicopedagogo como asesor.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12536/1272
Collections
  • Tesis de pregrado
Metadata
Show full item record
UVM - Universidad Viña del Mar
Enlaces de Interés
  • Aula Virtual
  • Calendario Académico
  • Certificados
  • Contacto
  • Consulta alumno derecho
  • COVID-19
  • CREA · Biblioteca
  • Ética en Línea
  • Portal de Denuncias
  • Repositorio
  • Trabaja con Nosotros
  • UVM en Medios
Fono Admisión

800 37 4100

FONO ALUMNOS (CSE)

32 2462510 (Recreo)

32 2462637 (Miraflores)

32 2462693 (Rodelillo)

Universidad Viña del Mar

Agua Santa 7055, Viña del Mar

  • Políticas de Privacidad
Nuestras Redes Sociales
Soy UVM
  • App Store
  • Google Play

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar.

Implementado por
OpenGeek
 

Browse

Navigate on all siteCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsItem TypesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsItem Types

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
UVM - Universidad Viña del Mar
Enlaces de Interés
  • Aula Virtual
  • Calendario Académico
  • Certificados
  • Contacto
  • Consulta alumno derecho
  • COVID-19
  • CREA · Biblioteca
  • Ética en Línea
  • Portal de Denuncias
  • Repositorio
  • Trabaja con Nosotros
  • UVM en Medios
Fono Admisión

800 37 4100

FONO ALUMNOS (CSE)

32 2462510 (Recreo)

32 2462637 (Miraflores)

32 2462693 (Rodelillo)

Universidad Viña del Mar

Agua Santa 7055, Viña del Mar

  • Políticas de Privacidad
Nuestras Redes Sociales
Soy UVM
  • App Store
  • Google Play

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar.

Implementado por
OpenGeek