• español (España)
    • English
  • English 
    • español (España)
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Escuelas, Departamentos y Centros
  • Centro Regional de Inclusión e Innovación Social - CRIIS
  • Informes
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Escuelas, Departamentos y Centros
  • Centro Regional de Inclusión e Innovación Social - CRIIS
  • Informes
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

IRIS 2017: Índice Regional de Inclusión Social

Thumbnail
View/Open
Brochure_IRIS_CRIIS_2017.PDF (5.896Mb)
Date
2017-11
Author
Centro Regional de Inclusión e Innovación Social
Statistics
Abstract
El estudio indaga desde una perspectiva multidimensional en las condiciones de inclusión social a nivel comunal en dicha región. El IRIS se construye en base a diversas metodologías utilizadas en la generación de índices sociales. Entre los hallazgos destaca que los grados de inclusión de las comunas presentan una brecha considerable entre dimensiones sociales. Asimismo, se perfilan las comunas de tamaño medio, en desmedro de áreas metropolitanas y comunas rurales, como territorios de mayores oportunidades de inclusión social.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12536/124
Collections
  • Informes
Metadata
Show full item record

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Inclusión social, más allá de un mejor salario 

    Rivera, José Antonio (Radio Cooperativa, 2018-03-23)
    Chile está obligado a avanzar hacia una sociedad con derechos garantizados. Es decir, abandonar las políticas sociales focalizadas para transitar a otras universales, donde el Estado asegure a todos los ciudadanos los ...
  • Thumbnail

    La inclusión social desde la voz de los habitantes de San Antonio 

    Ramírez Vega, Chenda (El Líder, 2019-08-26)
    El proceso de desarrollo en Chile muestra que la mejora constante de indicadores sociales incluidos en la encuesta Casen no van asociados de una percepción de bienestar e igualdad de oportunidades. Este vacío entre los ...
  • Thumbnail

    Representaciones sociales del profesorado sobre la inclusión educativa 

    Cataldo Miranda, Bernardo (Universidad Viña del Mar, 2016)
    Esta investigación tuvo como objetivo conocer las representaciones sociales de los profesores de educación básica y media en torno a la inclusión educativa. Se entiende como representación social un corpus organizado de ...
UVM - Universidad Viña del MarAcreditación
Nuestros Sitios
  • CREA (Biblioteca)
  • Repositorio
  • UVM en Medios
Calendario Académico
  • Diurno
  • Vespertino
Fono Admisión

800 37 4100

FONO ALUMNOS (CSE)

32 2462510 (Recreo)

32 2462637 (Miraflores)

32 2462693 (Rodelillo)

Formularios
  • Contacto
  • Denuncia de Acoso Sexual o Discriminación Arbitraria
Nuestras Redes Sociales
Universidad Viña del Mar

Agua Santa 7055, Viña del Mar

  • Políticas de Privacidad

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar.

Implementado por
OpenGeek
 

Browse

Navigate on all siteCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsItem TypesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsItem Types

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
UVM - Universidad Viña del MarAcreditación
Nuestros Sitios
  • CREA (Biblioteca)
  • Repositorio
  • UVM en Medios
Calendario Académico
  • Diurno
  • Vespertino
Fono Admisión

800 37 4100

FONO ALUMNOS (CSE)

32 2462510 (Recreo)

32 2462637 (Miraflores)

32 2462693 (Rodelillo)

Formularios
  • Contacto
  • Denuncia de Acoso Sexual o Discriminación Arbitraria
Nuestras Redes Sociales
Universidad Viña del Mar

Agua Santa 7055, Viña del Mar

  • Políticas de Privacidad

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar.

Implementado por
OpenGeek