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dc.contributor.advisorCortés Rojas, Cecilia Daniela
dc.contributor.authorGonzález Mellado, Cristina Constanza
dc.contributor.authorLara Pineda, Felipe Ignacio
dc.contributor.authorLotito Bustos, Francisca Camila
dc.date.accessioned2021-03-10T14:12:49Z
dc.date.available2021-03-10T14:12:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1229
dc.description.abstractHoy en día Chile, en comparación con otros países de América Latina, refleja un índice de manejo del idioma inglés bajo, ocupando el quinto lugar superado por Argentina, Costa Rica, República Dominicana y Uruguay según lo indica el ranking de Education First "English Proficiency Index" (2018). Esto nos señala que existe una deficiencia en el sistema educacional chileno al momento de implementar o enseñar la lengua extranjera inglesa a nuestros estudiantes, lo que se ve reflejado al momento de las evaluaciones nacionales y particulares de cada institución educacional, afectando luego el desempeño laboral y universitario de los estudiantes en el ámbito de la asignatura, cuya falencia la podemos atribuir fácilmente al bajo nivel de enseñanza desde la etapa escolar. Por lo tanto, nuestra investigación tendrá como objetivo analizar factores socioculturales y del sistema educacional que influyen en el aprendizaje del idioma inglés desde la perspectiva de profesores de la misma asignatura de diferentes establecimientos educacionales de la región de Valparaíso. Para lograr el cometido, hemos realizado una investigación de tipo no experimental - explicativa, en el diseño Cuantitativo (Sampieri, 2016), ya que el tema que investigamos no es algo que carezca de estudios previos, de los cuales hicimos uso para reforzar algunas de las propuestas entregadas. Frente a los resultados que arrojó la encuesta que utilizamos para comprobar o descartar nuestros objetivos y variables, podemos observar una clara diferencia en cuanto a los diversos aspectos abordados, tales como la disponibilidad de recursos por parte del establecimiento hacia el o la docente para realizar su clase, el tiempo de exposición al idioma ya sea por horas obligatorias de inglés o por el idioma predominante al momento de realizarse la clase (español o inglés), además del capital cultural que tenga mayoritariamente el colegio. En conclusión, vimos reflejadas claras diferencias entre los establecimientos de mayor y menor vulnerabilidad, dando como resultado mayor satisfacción y mejores resultados en colegios menos vulnerables sean estos privados o particulares subvencionados, y resultados menos favorables en aquellos establecimientos municipales o más vulnerables.es_ES
dc.format.extent72 pp.
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectInglés como segundo idiomaes_ES
dc.subjectVulnerabilidades_ES
dc.subjectCapital culturales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectContexto socioculturales_ES
dc.subjectRecursos educativoses_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.titleAprendizaje del Idioma Inglés en Establecimientos Educacionales y su Relación con Diferentes Contextos Socioculturaleses_ES
dc.typeTesises_ES
uvm.escuelaEscuela de Educaciónes_ES
uvm.carreraPedagogía en Ingléses_ES


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