Show simple item record

dc.contributor.advisorCortés, Cecilia
dc.contributor.authorRojo Castillo, Emiliano Edmundo
dc.contributor.authorJorquera Sánchez, Ignacio
dc.contributor.authorArévalo Hidalgo, Constanza
dc.date.accessioned2021-03-10T14:02:21Z
dc.date.available2021-03-10T14:02:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1228
dc.description.abstractEsta investigación, da a conocer el desarrollo de un estudio acerca de los elementos de la convivencia escolar que inciden en los resultados del aprendizaje y adquisición de la expresión oral en inglés en adolescentes, cuyos criterios para construir la muestra se basan entre el rango etario de 14 y 16 años, de cursos de octavo básico, primero medio, y segundo medio, de sexo femenino y masculino, quienes participaran de un foco grupal orientado al desarrollo de una entrevista en relación a la convivencia escolar entre pares, que se desarrollara durante el segundo semestre del año 2020. También, en la lectura de textos que se relacionan con el objetivo de investigación, con la finalidad de comprender la realidad en cual nos situamos como país, así como también desde la perspectiva de autores en el extranjero. Se determinarán las principales y diferentes características de los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades aplicadas al idioma inglés. Además, se establecerá el nivel de conocimiento del idioma según nivel académico que cursan los estudiantes en el establecimiento escolar. De acuerdo a lo anterior, se establece como pregunta de investigación ¿Qué factores de la convivencia escolar afectan en el desarrollo del aprendizaje y la adquisición de la expresión oral a los adolescentes en el idioma inglés? El enfoque metodológico el cual utilizamos en esta investigación es de un nivel descriptivo y constituye de un plan general de investigación y estudio de casos de tipo cualitativo para obtener respuestas mediante grupo de 5 estudiantes máximo; Se desarrollará una recolección, medición, y análisis de datos. Los principales hallazgos del estudio, se basan en la importancia y relevancia que se forma en el mismo establecimiento escolar y en el ambiente entre estudiantes.es_ES
dc.format.extent49 pp.
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectDesarrollo de aprendizajeses_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectAdquisición de la expresión orales_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectAmbiente educativoes_ES
dc.titleFactores de la convivencia escolar que afectan el desarrollo del aprendizaje y adquisición de la expresión oral en los adolescenteses_ES
dc.typeTesises_ES
uvm.escuelaEscuela de Educaciónes_ES
uvm.carreraPedagogía en Ingléses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de pregrado
    Colección que almacena tesis de pregrado de la Escuela de Educación

Show simple item record