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dc.contributor.authorRamírez Vega, Chenda
dc.date.accessioned2019-08-13T15:05:08Z
dc.date.accessioned2020-05-07T01:58:03Z
dc.date.available2019-08-13T15:05:08Z
dc.date.available2020-05-07T01:58:03Z
dc.date.issued2018-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/121
dc.description.abstractEI movimiento estudiantil y ciudadano que emergió durante los años 2006 y 201 marcó un antes y un después respecto a la participación ciudadana en Chile. La protesta social en contra de la desigualdad del sistema educativo nacional permitió el desarrollo de demandas que exigían la mejora en el sistema de apoyos públicos y el desarrollo de garantías sociales que permitan el acceso a la educación superior(ES) de los grupos excluidos, aumento de cobertura, el acceso equitativo para la inclusión social, etc. Este hito demostró la influencia que tienen los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil como agentes de transformación social y los jóvenes como ciudadanos activos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEl Mercurio de Valparaíso
dc.subjectReforma educacional
dc.subjectEducación superior
dc.titleEl aprendizaje fuera de la caja negraes_ES
dc.typeColumna de opiniónes_ES


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