Show simple item record

dc.contributor.authorAdaros Rojas, Silvana
dc.date.accessioned2021-01-14T14:54:54Z
dc.date.available2021-01-14T14:54:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn0719-5885
dc.identifier.other10.5354/0719-5885.2020.57797
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1216
dc.description.abstractEn este artículo, se expondrán los resultados de una experiencia didáctica implementada en la carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar. Esta consistió en aplicar la metodología de análisis de casos en la asignatura Recursos y nulidad. El objetivo general del proyecto fue aumentar la integración de los conocimientos dogmáticos con los prácticos, incorporando la metodología activa del análisis de caso para mejorar los resultados de aprendizaje, y avanzar en la adquisición temprana de destrezas en el uso de la metodología en los alumnos de la asignatura. Los resultados fueron satisfactorios, considerando que no solo se lograron los aprendizajes esperados, sino que también se observó interés en los estudiantes por los contenidos de la asignatura y del análisis de casos como técnica didáctica. No obstante, se detectó la necesidad de un perfeccionamiento y réplica de la experiencia pedagógica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derechoes_ES
dc.subjectAnálisis de casoes_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectTécnica didácticaes_ES
dc.subjectDerecho procesales_ES
dc.titleAnálisis de casos en la enseñanza-aprendizaje del derecho procesales_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
uvm.carreraDerechoes_ES
uvm.indexScopuses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos científicos
    Colección que almacena artículos científicos de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Show simple item record