Plan de marketing para la introducción de los productos Dirtfix100 y Dustfix300 para el tratamiento químico de suelos
Date
2017Author
Madariaga Maltrana, Constanza
Panatt Rodríguez, Nicole
Tapia Escaff, Marcela
Roco Romero, Sharmilla
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Abstract
El plan de negocio que se desarrolla a continuación, tiene como fin la generación de un plan de marketing para la introducción de dos productos para el tratamiento químico de suelos, DirtFix100y DustFix300 con miras a la diferenciación de dichos productos ante las soluciones ya existentes en el mercado chileno. Actualmente, en el ámbito de la estabilización, conservación y pavimentación de suelos, existen diversas opciones, en su mayoría costosas y nocivas o contaminantes para el medio ambiente, que además requieren tiempos de obra bastante extensos. Sin embargo, la estabilización química con productos sustentables es una solución relativamente nueva en nuestro país, que no representa una mayor interrupción de las actividades asociadas al terreno a tratar, tiene menor costo, no contamina y permite la conservación del aspecto de los suelos, mejorando también la calidad de éstos. En este proyecto se describen las características de DirtFix100 y DustFix300, sus ventajas y resultados obtenidos hasta el momento, así como el plan de marketing generado y las estrategias aplicadas a partir de los estudios y diagnósticos realizados.