Show simple item record

dc.date.accessioned2020-11-19T16:16:55Z
dc.date.available2020-11-19T16:16:55Z
dc.date.issued2020-10-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1129
dc.description.abstractSe trata de una tendencia que nació en el Reino Unido y que se ha expandido rápidamente por Europa. En Chile ya se ha instalado el concepto “tienda oscura”, el que consiste en un centro de distribución minorista de atención exclusiva a las compras en línea. Esta tendencia nace en Reino Unido, expandiéndose rápidamente por Europa, con la proyección de instalarse en nuestro país. El jefe de carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Viña del Mar (UVM), Luis García, se refiere a dicho término indicando que “la tienda oscura posee una serie de beneficios en materia de comercio electrónico, generando capacidad adicional y una distribución más rápida de productos en áreas donde se concentra una alta solicitud de pedidos”. El académico UVM agrega que “acá se aumenta la eficiencia de las empresas, esto gracias a la adquisición de más tecnología durante el proceso, vale decir en etapas de carga, almacenamiento y selección del o los productos. A través de este formato, las empresas aumentan su capacidad de entrega, por ende, se tornan más eficientes en un contexto que requiere el menor tiempo de espera de los productos”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEl Mercurioes_ES
dc.sourcehttps://www.litoralpress.cl/sitio/MediosOnline_Detalles.cshtml?LPKey=/bwtw.Tv8e.Y5ny4hzl8.N2c3h2.Wbwc.K0.Ys26.Z.A.E.X.Pkalsnoq0qu4l.J.Cnnj.Wk.S.R.O8.Xres_ES
dc.title¿Cuáles son las ventajas de las “tiendas oscuras”, que comienzan a ser tendencia en Chile?es_ES
dc.typeArtículo de prensaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Ingeniería y Negocioses_ES
uvm.carreraIngeniería Comerciales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Notas de prensa
    Colección que almacena notas de prensa donde se hace mención a la UVM

Show simple item record