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dc.contributor.advisorMedina Vásquez, Carlem Hade
dc.contributor.authorAravena Barat, Fernanda Constanza
dc.contributor.authorIturra Reyes, Constanza Carolina
dc.date.accessioned2020-11-04T15:55:54Z
dc.date.available2020-11-04T15:55:54Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1063
dc.description.abstractEn el mundo contemporáneo existe un tema que se ha vuelto central y relevante tanto para los debates académicos como para los que tienen relación con las leyes de educación, este tema hace referencia a las diversas identidades culturales. Todo esto viene de la mano con los efectos que tiene la globalización, ya que, las nuevas tecnologías hacen evidente el concepto de interculturalidad (Anderson, 2003). El aumento de la migración en el contexto de un mundo globalizado, donde la necesidad de movilidad responde a múltiples propósitos hizo aún más evidente la carencia institucional que posee Chile en temas migratorios, siendo urgente la necesidad de modernizar la gestión y servicio que otorga el Estado de Chile a los migrantes (Sandoval R. , 2017). Es a raíz de lo anterior que el objetivo de esta investigación es Describir los procesos de reconocimiento social/ menosprecio que realizan la Ley General de Educación, la Ley de Inclusión Escolar y los actores (estudiantes, docentes y área psicosocial) hacia los estudiantes inmigrantes de la comunidad educativa del Colegio Diego Velázquez de la comuna de Viña del Mar durante el periodo 2018 – 2019. Lo anterior se realiza desde una epistemología dialéctica idealista desde Hegel y desde la Teoría del Reconocimiento de Axel Honneth, a través de una metodología cualitativa descriptiva que devela a través de los discursos orales y escritos relaciones de poder de una cultura dominante sobre otra provocando un menosprecio e injusticia social hacia la identidad cultural del sujeto inmigrante. 9 Los resultados de la investigación desde el Análisis Tridimensional de Fairclough dan respuesta a la pregunta de investigación y a los objetivos propuestos. Estos resultados se enmarcan desde la Esfera del Derecho y la Esfera de la Solidaridad expuestas por Axel Honneth. A partir a los discurso escritos y orales expuestos por los actores y las leyes de educación, es que los resultados que se manifiestan en el nivel estructural del Análisis de Fairclough se basan en el trasfondo de la problemática del reconocimiento/menosprecio hacia los estudiantes inmigrantes se encuentra determinado por las ideologías propias de la clase dominante, la cual tiende a la asimilación y homogeneización, el creciente fenómeno de la globalización que mercantiliza, cosifica a los sujetos viéndolos como fines económico y utilitarios, y finalmente la ineficiencia, inoperancia y fracaso del Estado en la creación de las leyes atingentes a la interculturalidad en los establecimientos educacionales.es_ES
dc.format.extent196 pp.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Viña del Mares_ES
dc.subjectReconocimiento sociales_ES
dc.subjectMenosprecioes_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.subjectMigraciónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectJusticia sociales_ES
dc.subjectDiscursoses_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectCultura dominantees_ES
dc.titleDescribir los procesos de reconocimiento social/ menosprecio que realizan la Ley General de Educación, la Ley de Inclusión Escolar y los actores (estudiantes, docentes y área psicosocial) hacia los estudiantes inmigrantes de la comunidad educativa del Colegio Diego Velázquez de la comuna de Viña del Mar durante el periodo 2018 – 2019es_ES
dc.typeTesises_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
uvm.carreraTrabajo Sociales_ES


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  • Tesis de pregrado
    Colección que almacena tesis de pregrado de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

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