Pizarro Ruiz, Juan PabloDi Giusto Valle, CristinaCastellanos Cano, Silvia2020-06-262020-06-2620110719-188Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/529El objetivo del presente trabajo es utilizar la metodología de escenarios inacabados para elaborar ítems que configurarán cuestionarios de evaluación en torno al constructo de Personalidad Eficaz (Fortalezas, Demandas, Retos y Relaciones) en niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 11 años en base a las respuestas dadas por los niños. Los escenarios inacabados son situaciones interpersonales definidas, pero inacabadas, que los niños deben finalizar respondiendo a las cuestiones que se les plantean. Se expusieron 44 escenarios inacabados a una muestra de 136 alumnos de 2º y 3er ciclo de Educación Primaria. Se obtuvieron más de 1900 respuestas que derivaron en una colección de más de 340 ítems, que una vez sometido a juicio de expertos para cribar a los más oportunos para la evaluación del constructo, definirían una batería de 6 cuestionarios de 120 ítems en total.esEscenarios inacabadosElaboración de ítemsPersonalidad EficazEducación PrimariaUtilización de escenarios inacabados para la elaboración de ítems en contextos de educación primariaArtículo de revista